Representantes del CONES resaltaron la importancia de manejar datos reales sobre la educación superior en Paraguay para el fortalecimiento del sistema

20171025_142809 20171025_142817 20171025_151433

El CONES acompañó el VII Foro de la APUP, desarrollado en la jornada de ayer. En las palabras de apertura la Dra. Sanie Romero, Vicepresidenta del CONES, destacó brevemente la importancia del Libro Blanco para la Educación Superior en Paraguay, este documento fue realizado por el CONES durante los años 2014 y 2015 a partir de las necesidades e inquietudes registradas en los 6 Congresos Regionales y 1 Congreso Nacional de Educación Superior.

En el acto resaltó también: “Si bien el libro blanco nos permite dibujar algunos lineamientos de políticas públicas… nada será posible sin tener los datos precisos de qué cantidad de alumnos existen en el sistema educativo de la educación superior, qué cantidad de varones y mujeres acceden y egresan de la educación superior”. Resaltó la importancia de contar con datos reales por parte de las universidades para la generación de políticas y estrategias de fortalecimiento del sistema.

El VII Foro contó con la participación especial del Dr. Claudio Rama quien desarrollo la conferencia “La educación superior privada y sus dinámicas”. El mismo es Economista por la Universidad Central de Venezuela; Especialista en Marketing por la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga, Uruguay; Especialista en Telemática e Informática de la Educación a Distancia por la Universidad Nacional Abierta, Venezuela; Máster en Administración Educativa por la Universidad José María Vargas de Venezuela; Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Venezuela; y Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Ha realizado además 5 postdoctorados, entre los que mencionamos el Programa de Posgrado en Educación por la  Universidad Estadual de Campinas. SP, Brasil; el Programa de Pos graduación en la Universidad Federal Fluminense, Niteroi – Brasil; y el Programa de Posdoctorado, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (UBA).

/ Noticias