Rechazan creación de una comisión que busca reglar la educación terciaria

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó el pedido de creación de una comisión nacional para evaluar y reformar las leyes que regulan el Sistema Nacional de Educación Terciaria, teniendo como base la sugerencia de la Comisión de Educación, Cultura y Culto.

Cabe mencionar que este pedido fue aprobado por la Cámara de Senadores y remitido con Mensaje Nº 2388. Sometido a votación, quedó rechazado en forma casi unánime, y remitido de vuelta a la Cámara de Senadores.

Según la Ley N° 4995/2013,  que crea el CONES, este es el órgano responsable de proponer y coordinar las políticas y programas de Educación Superior del Paraguay, guardando los objetivos de la educación superior, establecidos bajo la misma ley que repasamos a continuación:

  1. Formar profesionales y líderes competentes con pensamiento creativo y crítico, con ética y conciencia social.
  2. Ofrecer una formación científica, humanística y tecnológica del más alto nivel académico.
  3. Investigar y capacitar para la investigación y el pensamiento teórico a los estudiantes, contribuyendo al desarrollo científico, tecnológico y cultural de la sociedad.
  4. Extender los conocimientos, servicios y cultura a la sociedad.
  5. Contribuir a salvaguardar y consolidar los valores que sustentan una sociedad democrática, la protección del medio ambiente, la defensa de la soberanía nacional, el respeto a los derechos humanos y la búsqueda de una sociedad más libre, justa y equitativa.
  6. Establecer y fomentar relaciones e intercambios con instituciones de otras naciones y con organismos nacionales e internacionales.

Fuente: http://www.diputados.gov.py

sesion220171020_0845033

Fotos de archivo

 

 

/ Noticias