Primer Foro Pre CRES Paraguay con la participación de rectores y directores de institutos superiores

124

En la jornada del 22 de febrero se llevó a cabo el Foro PRE CRES Paraguay con la participación del Consejo de Rectores y el de Directores de Institutos Superiores, además de referentes de ambos estamentos. Así también acompañaron desde la organización y desarrollo de las mesas de trabajo por Eje, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través del Viceministerio de Educación Superior.

En ocasión del primer foro ofrecieron las palabras de apertura la Dra. Sanie Romero de Velázquez, Vicepresidenta del CONES; del Dr. Gerardo Gómez, Presidente de la ANEAES; el Ing. Luis Lima, Presidente del CONACYT; y el Dr. Roberto Elías junto con el Dr. Clarito Rojas, en carácter de Presidente y Vicepresidente respectivamente, del Consejo de Rectores de Universidades.

Un promedio de 150 participantes, entre Rectores, Vicerrectores, Investigadores, Directores y docentes de ambos estamentos compartieron 2 horas de debate e intercambio de ideas respecto a cada eje del CRES 2018, que son sobre los cuales se están relevando las propuestas que Paraguay presentará en la III CRES 2018, prevista del 11 al 15 de junio de 2018, en Córdoba- Argentina. Al final de la jornada cada eje compartió las conclusiones trabajadas por grupo.

Mañana 28 de febrero de 2018 estaremos acompañando el 2do Foro Pre CRES, convocado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), desde el Viceministerio de Educación Superior, para los Institutos Técnicos, Profesionales y de Formación Docente. El encuentro se realizará en el Centro de Educación para Jóvenes y Adultos – PRODEPA (En el ISE. Avda. Eusebio Ayala km 4 ½. Barrio Hipódromo).

567

/ Noticias

Compartir esta publicación