Levantan intervención de la Universidad de Pilar

LOGO3

Levantan intervención de la Universidad de Pilar

El Consejo Nacional de Universidades (Cones) aprobó totalmente el informe final presentado por el interventor de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Pedro González, y concluyó la intervención a la que estaba sometida la institución pilarense.

el-ingeniero-pedro-gonzalez-d-con-su-equipo-de-interventores-de-la-unp-_860_573_1262768

El Ing. Hildegardo González, Presidente del CONES, acompañado del Dr. Gerardo Gómez y el Ing. Pedro Gerardo González.

En la fecha se instalará la Comisión de Seguimiento, que será integrada por 8 personas (5 del Cones y 3 de la UNP). La Comisión verificará el cumplimiento estricto de las recomendaciones por parte de las autoridades de la universidad. A partir del 1 de agosto, una “Comisión de Seguimiento” verificará un plan de mejoras que contempla 34 puntos y que deberá aplicarse en lo académico, administrativo, en lo que hace a la Asamblea Universitaria, al Consejo Superior Universitario y el Estatuto de la UNP.

La descripción de los procedimientos para concretar las modificaciones están especificadas en anexos que acompañan al documento proveído a las autoridades universitarias. El material fija responsabilidades y plazos para su cumplimiento. Entre otros puntos, dos facultades de la UNP que aún no cuentan con aprobación del Cones, deberán completar el proceso, para que la institución emita la resolución de creación de las facultades de Ciencias Biomédicas y la de Ciencias, Tecnologías y Arte.

El interventor mencionó que han recomendado la revisión completa de los planes curriculares de las carreras de la UNP, para adecuarlas a los estándares que establece la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANEAES), además lo establecido en el Mercosur Educativo. “La universidad debe tener carreras preparadas para participar del exigente mercado regional”, resaltó González. En otro momento, resaltó que durante su gestión recibió la colaboración de todo el plantel de la Universidad, que proporcionó todos los documentos y las informaciones requeridas, facilitando el trabajo del interventor y su equipo.

/ Noticias

Compartir esta publicación