La Auditoría General del Poder Ejecutivo califica al CONES con el 100% de cumplimiento sobre Auditorías Internas Planificadas para el primer semestre del 2020

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) ha recibido el “Informe sobre el grado de cumplimiento del Plan de Trabajo Anual de la Auditoría Interna Institucional Primer Semestre – Ejercicio Fiscal 2020”, realizado por la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, en el que se observa  el cumplimiento del 100% de los trabajos programados por la Auditoría Interna del CONES, para el primer semestre del Ejercicio Fiscal 2020.

En el Informe además se observa como antecedente de dicha evaluación, el Decreto N° 1.249/03 “Por el cual se aprueba la reglamentación del régimen de Control y Evaluación de la Administración Financiera del Estado”,  detallando que el mismo establece en su Art. 19 “ Durante el mes siguiente de la terminación de cada semestre calendario, el jefe de Auditoría Interna Institucional, informará en forma simultánea a la máxima autoridad de los organismos y entidades, al Síndico de la Institución y a la Auditoría General del Poder Ejecutivo sobre el grado de cumplimiento del Plan de Trabajo Anual sobre el respectivo semestre”.

En tal sentido se informa que el CONES ha cumplido con el 100% de los productos planificados para el Primer Semestre 2019, según lo establecido por la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Auditoría General del Poder Ejecutivo.

Los trabajos reflejados en el Informe, han sido acompañados por la Auditoría Interna del CONES, a cargo de la Abg. Viviana Brítez Alé; y por todo el equipo técnico y administrativo del CONES.

Acceda al Informe.

Fotos de archivo CONES.

/ Noticias