Importantes avances de Comités del CONES en el marco del MECIP

7 9 2020

El Consejo Nacional de Educación (CONES), que lleva adelante la implementación del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP), en la semana del 7 al 11 de setiembre de 2020, ha realizado importantes avances desde los distintos comités y áreas de trabajo, para la implementación y actualización de los planes de mejoras del MECIP.

Se comparte detalles de las jornadas de trabajo:

 

7 de setiembre

  • Se realizó la socialización del Plan de Mejoras, y actualización de los Acuerdos y Compromisos Éticos  para colaboradores del CONES. La reunión se realizó de forma presencial y virtual en simultáneo.

8 de setiembre

  • Los integrantes del Comité de Transparencia y Anticorrupción, han avanzado en la elaboración del Plan Anual de Trasparencia y Anticorrupción.

9 de setiembre

  • El Comité de Buen Gobierno ha iniciado el análisis y revisión del Código de Buen Gobierno.
  • En la misma jornada el Equipo Técnico Académico, llevó adelante la validación de sus Acuerdos y Compromisos Éticos.
  • De igual modo la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), realizó la validación y ajustes de los Acuerdos y Compromisos Éticos, correspondientes a la DAF.

10 y 11 de setiembre

  • El Comité de Ética y Equipo de Alto desempeño (EADE), también prosiguieron con los trabajos planificados en el marco del MECIP. Durante las dos jornadas de trabajo, avanzaron con la revisión del Código de Ética.

De este modo el CONES, sigue cumplimiento sus funciones en observancia de sus valores institucionales como la honestidad, la responsabilidad, la transparencia, el respeto y la eficiencia. Además de estar orientado a ofrecer servicios con un trato amable, con equidad y ética.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 20.28.25 (1)CORTO comite de etica y EADEWhatsApp Image 2020-09-14 at 20.28.25 (2)

/ Noticias