IESALC – UNESCO y el CONES firman convenio para la edición y publicación de libros CRES 2018 en Paraguay

IMG-20190315-WA0044

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), órgano rector de la Educación Superior del Paraguay, suscribió un convenio en la tarde de hoy 15 de marzo de 2019, con el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC).

El convenio se celebró con el objetivo de acordar la edición y publicación impresa y digital en Paraguay de los materiales académicos e investigativos producidos en el marco de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018. Los firmantes del acuerdo fueron el Ing. Hildegardo González Irala, Presidente del CONES, y el Dr. Pedro Henríquez Guajardo, Director de la UNESCO-IESALC.

El acto de firma del convenio se realizó en el paraninfo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima – Perú, ante la presencia de destacados rectores, directores y referentes de Educación Superior de la región. Del mismo modo acompañaron el acto los miembros del Consejo del CONES, que acompañaron el IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe.

Con este acto el CONES marca un importante hito en el fortalecimiento institucional, trascendiendo su misión a escala internacional, la cual es proponer y coordinar políticas que garanticen una Educación Superior de calidad para todos los habitantes del país, de acuerdo con los planes de desarrollo nacional, con miras al bien común.

IMG-20190315-WA0042

/ Noticias

Compartir esta publicación