El MEC juntamente con el CONES, ANEAES y CONACYT convocan al Foro Pre CRES dirigido a Institutos Técnicos, Profesionales y de Formación Docente

IMG_4568IMG_4582IMG_4564

En el marco de los preparativos para la Conferencia Nacional Pre CRES Paraguay, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través del Viceministerio de Educación Superior, conjuntamente con el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), convoca al Foro Pre CRES Paraguay dirigido a Institutos Técnicos, Profesionales y de Formación Docente del país.

El encuentro a realizarse mañana 28 de febrero de 2018, en el Centro de Educación para Jóvenes y Adultos – PRODEPA (ISE. Avda. Eusebio Ayala km 4 ½. Barrio Hipódromo), será una jornada de intercambio de ideas a fin de generar propuestas que Paraguay presentará en la III CRES 2018 a realizarse en Córdoba – Argentina, en el mes de junio próximo.

El encuentro pretende enfocarse en los ejes establecidos por el CRES, que compartimos a continuación:

Mesas por Ejes Temáticos:

  1. La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe
  2. Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
  3. La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
  4. El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
  5. La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.
  6. El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.
  7. A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba. Hacia un nuevo Manifiesto de la Educación Superior Latinoamericana.

 

/ Noticias