El Foro Nacional de Educación Superior “Los Nuevos Paradigmas de la Educación Superior Post COVID-19. Proceso de transformación y Adaptación” desarrollado

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), ha desarrollado el Foro Nacional de Educación Superior “Los Nuevos Paradigmas de la Educación Superior Post COVID-19. Proceso de transformación y Adaptación”, en la jornada del martes 24 de noviembre de 2020 – 10:00 a 12:00 horas, con la participación de más de 600 asistentes virtuales a través de Zoom y Facebook.

El programa fue desarrollado iniciando con las palabras de apertura y contextualización del Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira – Presidente del CONES, y siguiendo con las ponencias de la Dra. Blanca Ovelar de Duarte – Honorable Senadora y Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes; la Dra. Beatriz Núñez Angulo, Directora del Área de Didáctica y Organización Escolar – Universidad de Burgos; y el Dr. Francesc Pedró – Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).

Presentación Dra. Blanca Ovelar

Presentación Dra. Beatriz Núñez Angulo

Presentación Dr. Francesc Pedró

Seguidamente a las ponencias, el Dr. Roberto Elías Canese, Moderador del Foro, realizó la presentación de la Encuesta del Foro Nacional de Educación Superior “Los Nuevos Paradigmas de la Educación Superior Post COVID-19. Proceso de transformación y Adaptación”, con el objetivo de invitar a las Instituciones de Educación Superior (IES), a iniciar un proceso participativo con los representantes de la comunidad académica, a fin de contestar el Cuestionario preparado desde CONES, y relevar información de la Educación Superior del Paraguay, durante y post pandemia del Covid-19. Con la intención de contar con este aporte por parte de la comunidad académica, se presentó la fecha de entrega en línea del cuestionario, para el 15 de febrero de 2021, como plazo máximo.

Encuesta del Foro Nacional de Educación Superior.

Una vez concluidas las presentaciones, se inició el espacio de preguntas, en el que los ponentes ofrecieron respuestas en base a la serie de preguntas planteadas por los participantes. Así mismo, para el cierre del Foro, se contó con las palabras y reflexiones finales del Don Eduardo Petta San Martín, Ministro de Educación y Ciencias.

Próximamente estará disponible aquí la Grabación del Foro.

/ Noticias