El Consejo Nacional de Educación Superior realiza su Sesión Plenaria de enero

En la mañana del viernes 07 de enero de 2022, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), llevó a cabo la Sesión Plenaria del mes de enero, en un formato mixto, con la presencia de miembros en la Sede Institucional y también participantes a través de medios telemáticos.

La Sesión inició con la aprobación del orden día y la lectura del Acta de la Sesión Anterior, a continuación el Pbro. Dr. Narciso Velázquez, Presidente del CONES, presentó ante el Pleno el informe de las actividades más destacadas.

Durante la Sesión se informó de la renuncia del Abg. Derlis Alfredo Noguera, al cargo de Secretario del Consejo Ejecutivo. A continuación se realizó la votación entre los Miembros Titulares, ocasión en la cual fue electa la Dra. Eduarda Susana Lugo, como nueva Secretaria del Consejo Ejecutivo por unanimidad de votos.

A continuación, se presentaron los informes de Asesoría Jurídica y de Secretaria General, asimismo se elevaron a consideración del Pleno los dictámenes técnicos favorables para el Reconocimiento de Títulos Extranjeros; la inserción de carreras y programas al “Registro Nacional de Ofertas Académicas, Catastro de Carreras de Pregrado, Grado y Programas de Postgrado de Instituciones de Educación Superior”; y la Habilitación o Actualización de Ofertas Académicas, que fueron aprobados.

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), se mantiene trabajando a fin de dar cumplimiento a lo establecido en Ley 4995/13.

/ Noticias