El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) suscribe compromiso con el Consejo de la Magistratura.

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) suscribe compromiso con el Consejo de la Magistratura.

CONES-1024x576

IMG-20151223-WA0016

Tras una convocatoria hecha por el Consejo de la Magistratura, dirigida a entidades y organismos relacionados con la Educación Superior en el campo jurídico, se desarrolló en la mañana del 23 de diciembre, la presentación del proyecto “PROEDUC”, emprendimiento educativo en el área de Posgrados, financiado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). El acto se llevó a cabo en el salón cristal del hotel Crowne Plaza de Asunción

El Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Prof. Ing. Hildegardo González Irala, participó de este acto para suscribir un acuerdo denominado “Carta Compromiso para la Cooperación Interinstitucional entre varias entidades y organismos relacionados a la formación de profesionales a nivel de posgrado, acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)”.

Al comienzo del acto, se escucharon las palabras del Presidente de la AFD, economista José Maciel, seguidamente del Presidente del Consejo de Rectores, Dr. Hugo Ferreirra; luego del Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior, Prof. Ing. Hildegardo González Irala y finalmente del Presidente de la ANEAES, Dr. Raúl Aguilera Méndez.

Seguidamente el Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Enrique Riera Escudero, presentó el proyecto PROEDUC.

“Abrir la puertas”

Parte de su alocución, el Presidente del CONES, resaltó el valor del acto, felicitando a los directivos del Consejo de la Magistratura por este loable emprendimiento, “la iniciativa del Consejo de la Magistratura abrirá las puestas a muchos profesionales del derecho”, manifestó a los presentes en relación a que con la ejecución del proyecto se generarán oportunidades de capacitación en posgrados para los profesionales del área jurídica.

Finalmente expresó que “el CONES suscribe el proyecto “PROEDUC” y lo hace comprometido con la Educación Superior”.

Financieras adheridas al proyecto

La entidades financieras que acompañan este emprendimiento son: Cooperativa Universitaria, Banco Visión, Banco Regional, Banco Nacional de Fomento, Banco Atlas, Banco Sudameris y el Banco Amambay.

 

/ Noticias