El CONES y la SENAC firman convenio de cooperación interinstitucional

WhatsApp Image 2020-09-16 at 11.11.58WhatsApp Image 2020-09-16 at 11.12.03WhatsApp Image 2020-09-16 at 11.12.02

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), concretaron la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, en la jornada del miércoles 16 de setiembre de 2020. En la ocasión suscribieron el convenio el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, en carácter de Presidente del CONES; y el Abg. René Fernández, en carácter de Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAC.

Entre los objetivos contemplados en el convenio se observa  la implementación paulatina, ordenada y eficaz de las recomendaciones y medidas necesarias para mejorar la transparencia en la gestión pública, la integridad del servidor público, la prevención y la detección de supuestos hechos punibles de corrupción. Así mismo el de fortalecer los mecanismos para la participación ciudadana, y la capacitación a funcionarios del CONES sobre temas vinculados con la prevención y lucha contra la corrupción.

De esta manera el CONES sigue concretando mecanismos y asumiendo compromisos que posibiliten una gestión cada vez más transparente e íntegra en el ejercicio de la función pública, siempre con miras a seguir forjando la Educación Superior que el Paraguay merece.

/ Noticias