El CONES y la Secretaría de Políticas Lingüísticas firman convenio de cooperación

124

El Consejo Nacional de Educación Superior  (CONES) y  Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), firmaron esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional, para la promoción de la lengua guaraní y otros idiomas, en el marco de la educación superior en Paraguay. El Presidente del CONES Ing. Hildegardo González acompaño la firma por parte del CONES, y la Ministra Ladislaa Alcaraz de Silvero, como titular de la SPL. El acto realizado en el marco de la sesión de Consejo del CONES, tuvo como testigos a los miembros del Consejo presentes, y el equipo técnico de ambas entidades.

En ocasión del Convenio el Presidente Ing. Hildegardo destacó el trabajo que ya se encuentran realizando las universidades para la enseñanza y expansión de la lengua guaraní desde las instituciones de educación superior. En este sentido la Ministra reconoció los importantes pasos dados para el fortalecimiento de esta lengua que tiene un impacto importante en la  cultura, y solicitó seguir adelante con estos esfuerzos además de abocarse a otros nuevos que también contemplen la inclusión de los “señantes”, referidas a las personas que utilizan el lenguaje de señas, que logren su inclusión en la educación superior.

De esta forma se inicia un proceso de fortalecimiento interinstitucional, en el marco de las competencias de cada entidad.

/ Convenios, Noticias

Compartir esta publicación