El CONES y la CONAREM buscan fortalecer los procesos de evaluación para residencias médicas

324

Con el objetivo de informar y establecer acciones de fortalecimiento entre el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM), esta mañana se llevó adelante una reunión informativa y de vinculación entre representantes de ambos organismos.

En el espacio se informaron sobre los criterios, procedimientos y normativas de selección para el ingreso a las Residencias Medicas reguladas por la CONAREM, destacándose la importancia de que el CONES pueda apoyar dichos procesos, teniendo en cuenta que la misión de este como entidad reguladora del sistema nacional de educación superior es la de velar y garantizar la calidad de estos espacios.

Por parte del CONES acompañaron la reunión la Dra. Carmen Wilberger y el Ing. Gerónimo Laviosa, ambos Consejeros; así como el Abog. Derlis Noguera, Secretario General; y la Mag. Norma Vera, Encargada de la Unidad de Catastro del CONES. Por parte de las universidades públicas acompañó el Dr. Clarito Rojas, Rector de la Universidad Nacional de Concepción, juntamente con el Dr. Roberto Barrios, Decano de Medicina de la misma universidad. Por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) acompañaron la Lic. Silvia Rodríguez y el Lic. Marcos Giménez.

De este modo el CONES y la CONAREM inician un espacio de fortalecimiento de la calidad de la educación superior en lo referido a las residencias médicas.

A continuación compartimos una serie de entrevistas realizadas a los participantes del encuentro.

/ Noticias

Compartir esta publicación