El CONES y el CONACYT avanzan en la construcción de una Guía de Criterios para contratación de Docentes Extranjeros

4

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES),  coordinando la preparación de un Protocolo de Requisitos para Docentes Extranjeros de Nivel de Postgrado, ha mantenido hoy un espacio de trabajo entre las autoridades y referentes académicos del CONES y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Con el objetivo de contar con un material guía sobre estos requisitos, la Vicepresidenta del CONES Dra. Sanie Romero de Velázquez; las Consejeras, Dra. Inés López de Sugastti y la Dra. Kitty Gaona;  juntamente con la profesional del área académica del CONES, Econ. María Daniela Marecos, acompañaron el encuentro. Por parte del CONACYT asistió el Ministro Ing. Luis Alberto Lima Morra; y la Lic. María de la Paz Bareiro.

Estos trabajos se realizan en el marco de las disposiciones asumidas por el CONES, que ha considerado oportuno avanzar en la preparación de dicha propuesta de protocolo, a fin de unificar y ajustar los criterios existentes para contratación de docentes extranjeros en nuestro país.

312

/ Sin categoría

Compartir esta publicación