El CONES solicita informe a la UTCD

cones_cones

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), ha remitido en la fecha de hoy una nota de pedido de Informe a la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), en relación a las informaciones que han tomado estado público, sobre el posible funcionamiento de ofertas académicas sin aprobación del CONES.

En la misma nota el CONES advierte que las ofertas académicas de carreras de grado sin contar con la habilitación requerida por parte del CONES contraviene lo dispuesto en el Art. 6 de la Resolución CONES  N°166/2015, que dispone: “Las instituciones educativas superiores no podrán habilitar, ofertar al público, disponer apertura o poner en ejecución carreras de pregrado y programas de postgrado sin contar con la resolución y aprobación expedida por el CONES”. Del mismo modo “las filiales de las universidades deben cumplir con los requisitos fundamentales a las respectivas sedes centrales, para que pueda autorizar su funcionamiento”.

De este modo el CONES da lugar a las denuncias recibidas sobre casos de posibles irregularidades en el ámbito de la Educación Superior, a fin de garantizar una educación de calidad para todos los habitantes del país.

/ Noticias

Compartir esta publicación