El CONES recibió a representantes de la Asociación de Bioquímicos del Paraguay y profesionales del área

1 31 01 20192 31 1 20193 31 1 2019

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) recibió en audiencia a representantes de la Asociación de Bioquímicos del Paraguay y profesionales del  área, a fin de recepcionar las inquietudes suscitadas en el sector respecto a la formación académica impartida para estudiantes de la carrera de Bioquímica.

Sobre el punto solicitaron la revisión de la Malla Curricular en las instituciones de Educación Superior (IES) que imparten dicha carrera, además de la realización del control de los procesos educativos pre y post habilitación de la carrera de Bioquímica en las instituciones formadoras.

Por parte del CONES acompañaron la reunión los miembros de la Comisión Académica del CONES integrada por la Dra. Inés López de Sugastti; Dra. Gladys Brítez; Dra. Carmen Wildberger; Dra. Kitty Gaona; y el Mag. José Von Lucken; además de la Dra. Haydée Giménez de Peña, Directora General; la Mag. Zunilda Amarilla, Directora Académica; y la Abg. Sonia Dávalos, Secretaria General. Por parte de los profesionales bioquímicos acompañaron la Dra. Raquel Cáceres, Presidenta de la Asociación de Bioquímicos del Paraguay; la Dra. Mercedes Álvarez, Secretaria del Sindicato de Bioquímicos; la Dra. Elisa Salomón, Directora de la Carrera de Bioquímica de la Universidad del Norte; y la Dra. Zully Vera, Decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción.

El encuentro se realizó el jueves 31 de enero de 2019, en la sede del CONES.

/ Noticias

Compartir esta publicación