El CONES recibe inmueble para sede propia por parte del MEC

7110

En la mañana de hoy el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) llevó adelante junto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el acto de traspaso del Inmueble ubicado en Chile N° 849 entre Humaitá y Piribebuy, de la ciudad de Asunción, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Presidencial N° 8.816.

El momento de apertura del acto, acompañado por los miembros del Consejo del CONES y autoridades del MEC, estuvo a cargo de S.E. Don Raúl Aguilera, quien seguidamente realizó la entrega de llaves del local al Presidente del CONES, Don Hildegardo González. Una vez recibidas las llaves el Presidente del CONES tuvo a su cargo las palabras de cierre y el acompañamiento de un breve recorrido por las instalaciones del edificio.

En la ocasión el Ministro Dr. Raúl Aguilera destacó:

“El  equipo completo del Ministerio de Educación y Ciencias considera que esta es una de las medidas más acertadas de nuestra administración… La cesión de este edificio a favor de esta institución, parte del sistema de educación, busca el fortalecimiento de la misma. Este es el edificio más emblemático de todo el lote de patrimonios que tiene el ministerio y lo estamos cediendo porque creemos que cae en muy buenas manos, las del equipo del CONES, que han iniciado sus trabajos en medio de muchas limitaciones y precariedades, pero evidentemente la institución tiene que fortalecerse y crecer, y con esa perspectiva el ministerio dona este recurso patrimonial, para convertirse en sede permanente de esta importante institución”.

Por su parte el Presidente del CONES, Don Hildegardo González expresó:

 “Estamos aquí en este acto luego del gran trabajo realizado por el Ministro de Educación Dr. Raúl Aguilera y el Viceministro de Educación Superior Dr. Nicolás Zarate, para la concreción de este acto, los mismos supieron trasmitir en la medida justa al Presidente de la República Don Horacio Cartes, la importancia de que el CONES pueda recibir este edificio emblemático, que representa la historia de la educación de nuestro país… por eso la significación de esta entrega es un mensaje de confianza para el CONES, para que siga fortaleciéndose, no den el brazo a torcer y que demuestren que realmente en estos 5 años se ha cumplido con una labor titánica, con el objetivo de formalizar la educación superior, que no fue en ningún momento un camino fácil por lo tanto el compromiso que ahora tiene el CONES se redobla aun más.”

Entre los presentes también se contó con la presencia del Ministro del CONACYT Don Luis Alberto Lima; el Consejo Ejecutivo del CONES integrado por la Dra. Sanie Romero de Velásquez y el Pbro. Dr. Narciso Velázquez; el Viceministro de Culto Don Herminio Lobos Centurión; directores del MEC y representantes de áreas del CONES.

En el marco de sus 5 años de creación, el CONES se encuentra fortalecido y con mirar a llevar adelante la misión de “proponer y coordinar políticas que garanticen una Educación Superior de Calidad en el Paraguay”.

23J8A33104

Fotografías: MEC

 

/ Noticias

Compartir esta publicación