El CONES avanzando en la construcción del Sistema de Créditos Académicos

creditos 1

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) que se encuentra trabajando para la construcción de un Sistema de Créditos Académicos, llevó a cabo esta mañana un espacio de intercambio de experiencias sobre este mismo tema, entre docentes de la Universidad de Burgos – España; rectores de universidades públicas y privadas del Paraguay; además de profesionales académicos de universidades y del CONES.

En este encuentro, realizado en el marco de las reuniones que el CONES viene liderando para la Sistematización de los Créditos Académicos en el Paraguay, la Prof. Valeriana Guijo Blanco y el Prof. Ángel Aragón Torre, invitados extranjeros, presentaron el “Sistema de Créditos” que lleva adelante la Universidad de Burgos, desde hace 10  años.

En el mismo espacio se reflexionó sobre la importancia de contar en la brevedad posible con un Sistema de Créditos Académicos a nivel Paraguay. Para ello se definió la conformación de un equipo de trabajo en el que los distintos representantes de las asociaciones de universidades públicas y privadas podrán participar de forma activa.

A partir de los trabajos realizados el CONES tiene como objetivo preparar un documento homologado que sirva de guía para las Instituciones de Educación Superior, en lo que a Créditos Académicos respecta, para el mes de agosto de 2018.

creditos 3creditos 7creditos 2

/ Noticias

Compartir esta publicación