El CONES presentó su Presupuesto 2019 ante el Congreso de la Nación

854

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), con la representación del Presidente Ing. Hildegardo González, realizó este medio día la Presentación del Presupuesto CONES 2019 en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, ante la presencia de senadores y diputados de la nación.

En la ocasión el Presidente del CONES dio a conocer los importantes logros alcanzados por la entidad dentro de sus primeros 5 años, resaltando la regularización y el ordenamiento que va realizando dentro del sistema de Educación Superior en el país. Compartió datos y estadísticas sobre cantidades de proyectos educativos recepcionados, analizados, habilitados y devueltos para ajustes hasta la fecha.

Por otro lado el Presidente también resaltó que el CONES  actualmente ya cuenta con un inmueble que será habilitado próximamente y que el mismo se trata de un patrimonio histórico del país, que ya está siendo objeto de estudio por parte de consultores especializados que prepararán el Proyecto de Puesta en Valor y Refuncionalización del edificio. A aparte de contar con las oficinas técnicas del CONES, también contemplará espacios que estén al servicio del Consejo de Rectores de Universidades y del Consejo de Directores de Instintos Superiores.

Finalmente considerando la importante labor llevada a cabo por el CONES en el Sistema de Educación, el Presidente pidió el apoyo de todos los Senadores y Diputados, para seguir fortaleciendo la gestión del CONES, con miras al Presupuesto 2019.

El acto fue presidido por el Presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Diputado Arnaldo Samaniego, y acompañado por los siguientes colaboradores del CONES: la Directora de Administración y Finanzas, CP. Diana Garcete; el Econ. Gustavo Díaz, Jefe de Presupuesto; la Dra. Susana Lugo, Asesora Administrativa; la Abog. Sonia Dávalos, Secretaria General; y la Asesora de Comunicación, Mag. Myrian Bobadilla.

A continuación se comparte la entrevista realizada al Presidente del CONES, al término de la presentación donde ofrece más detalles:

/ Noticias

Compartir esta publicación