El CONES, MEC, ANEAES y CONACYT conforman comité organizador de la Primera Conferencia Nacional Pre CRES Paraguay 2018

20180201_09264920180201_085806 20180201_085737

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), que hace unos días comunicó oficialmente la realización de la Primera Conferencia Nacional Pre CRES Paraguay 2018 “Desafíos de la Educación Superior  en el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES 2018)”, llevó adelante esta mañana la primera reunión del Comité Organizador Interinstitucional integrado por el CONES, MEC, ANEAES  y CONACYT.

En la primera reunión se habló de la importancia de presentar como país un documento con propuestas en el CRES 2018, y  que éstas reflejen las realidades y las oportunidades que se van generando en el ámbito de la Educación Superior nacional.

Por parte del MEC acompañó el encuentro el Viceministro de Educación Superior Prof. Nicolás Zarate; la ANEAES estuvo representada por su Director Ejecutivo el Dr. Domingo Pedrozo, y la Prof. María Isabel Patiño. Así mismo por parte del CONACYT participó el Secretario Ejecutivo Dr. Idelín Molinas. Por parte del CONES acompañaron el encuentro la Vicepresidenta Dra. Sanie Romero de Velázquez; la Dra. Haydée Giménez de Peña, Directora General; la Abog. Rosita Trinidad y la Mag. Myrian Bobadilla, de Asesora de Comunicación.

De este modo el CONES juntamente con el MEC, ANEAES y CONACYT asumen este importante desafío que redundará en beneficios al sistema de educación superior en Paraguay, también en función al contexto regional y mundial.

El evento será realizado el miércoles 21 de marzo de 2018 en el Banco Central del Paraguay (BCP), de 8:00 a 13:00 horas, con los siguientes objetivos:

  • Desarrollar un seminario de educación superior con la participación del Dr. Francisco Tamarit – Coordinador General CRES 2018; el Dr. Pedro Henríquez Guajardo – UNESCO-IESALC; y el Dr. Humberto Grimaldo – Coordinador Observatorio Regional de Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe (ORSALC).
  • Presentar las propuestas del Paraguay para la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES 2018).

Compartimos la entrevista realizada a la Dra. Sanie Romero de Velázquez, Vicepresidenta del CONES al término de la reunión.

/ Noticias

Compartir esta publicación