El CONES, MEC, ANEAES, CONACYT, el Consejo de Rectores y Consejo de Directores de Institutos Superiores, esta semana han realizado numerosos encuentros para la Pre CRES Paraguay 2018

reunion coordinadores eje 3reunion coodinadores del eje 4reunion_eje1 2reunion coordinadores eje 7

En el marco de los trabajos preparativos de la Primera Conferencias Nacional Pre CRES Paraguay 2018, el CONES, MEC, ANEAES, CONACYT, el Consejo de Rectores y Consejo de Directores de Institutos Superiores, esta semana han realizado numerosos encuentros por cada eje temático contemplado para la CRES 2018, que son los siguientes:

Los ejes temáticos del CRES 2018 son los siguientes:

  1. La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe
  2. Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
  3. La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
  4. El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
  5. La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.
  6. El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.
  7. A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba. Hacia un nuevo Manifiesto de la Educación Superior Latinoamericana.

En estos encuentros los distintos equipos de coordinadores, han profundizado sobre los antecedentes y los materiales de referencia sugeridos por el CONES y por la organización de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) a realizarse en Córdoba – Argentina, del 11 al 15 de junio próximo.

 El objetivo de estos trabajos preparatorios por eje, es la elaboración de un instrumento de relevamiento de propuestas por cada tema, que será aplicado en los Foros que antecederán a la Primera Conferencias Nacional Pre CRES Paraguay 2018 a realizarse el 21 de marzo del cte. desde las 08:00 horas en el Banco Central del Paraguay.

Los foros que contarán en breve con fecha de realización, serán convocados por el MEC para los Institutos de Formación Docente, e Institutos Técnicos y Profesionales.; por el Consejo de Rectores para las Universidades Públicas y Privadas; y por el Consejo de Directores para los Institutos de Educación Superior.

De este modo el CONES junto con las entidades mencionadas, lleva adelante el desafío de preparar las propuestas del Paraguay, a ser presentadas en la Conferencia Regional de Educación Superior con miras a la Conferencia Mundial de Educación Superior que será desarrollada durante el 2019 en París.

/ Noticias

Compartir esta publicación