El CONES lleva a cabo la Sesión Plenaria correspondiente al mes de mayo de 2020

Presentación5 (2)

En el contexto de la restricción que establece indicación para el aislamiento social, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES),  lleva adelante las Sesiones Plenarias con el apoyo de plataformas digitales. De este modo el jueves 21 de mayo de 2020, bajo la presidencia del Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, fue desarrollada la Sesión Plenaria correspondiente al mes de mayo, con la participación de los miembros titulares y suplentes que conforman el Consejo.

Atendiendo al Orden del Día, el pleno procedió a la ratificación de las resoluciones emanadas por el Consejo Ejecutivo N° 11, 13, 14, 15 y 16, por las que se aprueban la inserciones de carreras y programas de postgrado, al “Registro Nacional de Ofertas Académicas Presenciales que aplican herramientas digitales de enseñanza-aprendizaje”. Totalizando a la fecha 1712 ofertas académicas habilitadas al efecto de la Resolución CE-CONES N° 08/2020.

En esta Sesión Plenaria se presenta el borrador del “Reglamento para los Centros Médicos Asistenciales que acompañan procesos académicos de las entidades de educación superior sujetas a las Ley N° 4995/2013”.  Haciéndose un estudio pormenorizado del contenido de dicho reglamento, el CONES lo aprueba por unanimidad de sus miembros presentes.

Del mismo modo se aprobaron: Reconocimientos de Títulos Extranjeros, Habilitaciones de Carreras y Programas y también, la Inserción de Ofertas educativas al “Registro Nacional de Ofertas Académicas, Catastro de Carreras de Pregrado, Grado y Programas de Postgrados de Instituciones de Educación Superior”, sujetas a la Ley N° 4995. Además las distintas instancias del CONES presentaron el informe correspondiente sobre las gestiones realizadas en el tiempo que transcurrió desde la última sesión.

El CONES, en observancia de su misión y visión institucional, sigue avanzando en pro de forjar la educación superior de calidad que el Paraguay merece.

/ COVID-19, Noticias