El CONES forma parte de la articulación europea latinoamericana para la internacionalización de la Educación Superior

PROJECT-CONSENS-REUNIONEquipo-CONES-en-reunionReunion-1
Del 26 de febrero al 1° de marzo de 2019 se realizó en la Universidad de Buenos Aires el encuentro de lanzamiento del Proyecto CONSENS, financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, que establecerá consensos fundamentales, validados por los ministerios de educación y otros entes reguladores de los países participantes, para facilitar la internacionalización de los posgrados en las Américas y una revisión de las prácticas educativas de las instituciones de educación superior latinoamericanas, que favorezca la formación de profesionales con las competencias que la región y el mundo hoy demandan.

El CONES, que fue representado en la ocasión por la Dra. Sanie Romero de Velázquez, Vicepresidenta; la Dra. Haydée Giménez de Peña, Directora General; la C.P. Diana Garcete, Directora de Administración y Finanzas; y la Abg. Sonia Dávalos, Secretaria General; es parte de esta iniciativa que pretende crear, fortalecer y sostener una red regional de ministerios de educación, entes reguladores e instituciones de educación superior, que defina criterios consensuados sobre aspectos claves como el aprendizaje centrado en los estudiantes, el desarrollo y la evaluación de las competencias, la definición de créditos educativos, y el aseguramiento de la calidad.

El Proyecto ofrecerá una plataforma abierta, colaborativa, continuamente actualizable, que provea información acerca de los consensos para áreas específicas de formación de posgrado, validados por los ministerios y entes reguladores, que puedan ser utilizados por todas aquellas instituciones de educación superior que deseen revisar sus programas de posgrado para facilitar su articulación internacional.

El equipo de trabajo está compuesto por el Consejo Nacional de Educación Superior y el Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay; la Universidad Iberoamericana, la Universidad Nacional de Asunción, y la Universidad Gran Asunción de Paraguay;
la Universidad de Buenos Aires; la
Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, La Sapienza Universita Di Roma, el Consorzio Interuniversitario Italiano Per L’Argentina, la Universita Degli Studi Di Pavia; la Universidad de la Fundación ISALUD y la Universidad Nacional de Luján de Argentina; la Universidad Complutense de Madrid; la Universitat Autònoma de Barcelona; y Aix-Marseille Universite de Francia.

De este modo el CONES sigue avanzando en su misión de garantizar la calidad y legalidad de la Educación Superior paraguaya, y lograr el posicionamiento de esta a nivel nacional e internacional.

/ Noticias, Proyecto CONSENS

Compartir esta publicación