El CONES desarrolla con éxito la jornada de evaluación a alumnos de institución clausurada

foto 10foto 11foto 3

 

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) llevó a cabo esta mañana el examen de evaluación de competencias a aproximadamente 500 alumnos de la Carrera de Enfermería, del Instituto Superior Latinoamericano en Ciencias de la Salud.

El examen fue administrado por 50 técnicos, todos profesionales del CONES, de la Dirección Nacional de Enfermería del MSPBS, y de instituciones de educación superior como la Universidad Metropolitana, UTIC, UTCD, el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, y el Centro Educativo Superior en Salud (CESS).

Las pruebas fueron entregadas a las 08:00 horas a los distintos equipos de evaluación bajo registro de acta a través de la notaria y escribana pública Yolanda Hasin, quién acompaño todo el proceso de apertura de las pruebas lacradas preparadas para la jornada. El proceso además fue acompañado por miembros del Comité Académico del Consejo, la Dra. Carmen Wildberger, la Dra. Inés López de Sugastti, y la Directora General del CONES Dra. Haydée Giménez de Peña.

En el trascurso de esta segunda convocatoria las pruebas fueron administradas en un clima de conformidad por parte de los evaluadores y los alumnos, habiéndose impartido el examen con tolerancia de llegadas tardías a todos los alumnos demorados por las inclemencias del tiempo, habilitándose 4 aulas extras para los mismos y para los alumnos llegados con niños lactantes o pequeños.

Los resultados de los exámenes serán publicados en este espacio web, en un plazo máximo de 15 días. Los alumnos que hayan aprobado el 70% de la prueba escrita serán los habilitados para la prueba práctica a realizarse en las distintas IES  que acompañan el proceso.

foto 20foto 13cor 5 Foto 21cor 6cor 8foto 2220171110_08201420171110_104024

/ Noticias

Compartir esta publicación