El CONES conmemora el Día Internacional del Acceso Universal a la Información

día_de_acceso_a la informacion publica

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), acompaña en la jornada del 28 de setiembre de 2020, el Día Internacional del Acceso Universal a la Información, realizando un recuento de los avances realizados por la entidad en el marco de la creación de la Oficina de Acceso a la Información Pública del CONES, por la Resolución CONES N° 239/2017.

Informe de la Oficina de Acceso a la Información Pública del CONES.

¿Qué es el Portal Paraguay de Acceso a la Información Pública?

 Es el Portal oficial de Solicitudes de Información Pública del Estado Paraguayo, que permite el acceso y la gestión de toda la información pública, a través de una plataforma única y centralizada, según lo establecido en la Ley N° 5282/14 “DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL”.

¿Qué es la Información Pública?

La información pública es aquella producida, obtenida, bajo control o en poder de las fuentes públicas, independientemente de su formato, soporte, fecha de creación, origen, clasificación o procesamiento, salvo que se encuentre establecida como secreta o de carácter reservado por las leyes.

El Día Internacional del Acceso Universal a la Información

Es un día internacional de reconocimiento designado por la Conferencia General de la UNESCO que se celebra el 28 de septiembre. La jornada fue inaugurada en noviembre de 2015 y se celebró por primera vez el 28 de septiembre de 2016.

/ Noticias