El CONES con destacada participación acompañó la clausura del IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe

1

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), acompañó con destacada participación la clausura del IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo del 13 al 15 de marzo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú.

En dichas jornadas se establecieron mesas de trabajo, según los ejes establecidos por la CRES 2018. Los ejes temáticos trabajados fueron los siguientes:

  1. La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe
  2. Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
  3. La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
  4. El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
  5. La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.
  6. El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.
  7. A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba. Hacia un nuevo Manifiesto de la Educación Superior Latinoamericana.

Al término de la jornada de clausura, los distintos actores del IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores, presentaron las conclusiones preparadas por cada mesa de trabajo. La Dra. Sanie Romero de Velázquez, Vicepresidenta del CONES, se desempeñó en este espacio como relatora de la Mesa de trabajo 6, enfocada a “El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe”.

Por parte del CONES también participó el Ing. Hildegardo González Irala, Presidente; el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Secretario Ejecutivo; y miembros del Consejo entre los que se encuentran el Ing. Luis Alberto Lima, representante del CONACYT; Dra. Kitty Gaona, representante de Universidades Privadas; Ing. Gerónimo Laviosa, representante de Universidades Públicas; y la Dra. Carmen Wildberger, junto con el Lic. Walter Schwarz, representantes de Institutos Superiores Privados.

El IX Encuentro ha sido promovido y organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), como instrumento y  plataforma estratégica para la interacción y diálogo sobre temas de educación superior.

23

 54 (2)

/ Noticias

Compartir esta publicación