El CONES acompañó el “Seminario camino hacia un gasto público más eficiente”

134

El CONES acompañó esta semana el “Seminario camino hacia un gasto público más eficiente”, organizado por el Ministerio de Hacienda(MH); la Secretaría Técnica de Planificación (STP); la Unión Europea en Paraguay; y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El seminario realizado del 4 al 6 de diciembre, fue acompañado por la Directora General del CONES, Dra. Haydée Giménez; la Directora de Administración, C.P. Diana Garcete; y el Lic. Gustavo Díaz, Jefe de Presupuesto del CONES. En el mismo se propuso una nueva estructura presupuestaria para las instituciones públicas, a fin de  mejorar la vinculación de la producción institucional con los resultados.

Más datos:

3 días de trabajo orientados a lograr el paso de la administración pública a la gestión por procesos.

La Gestión para Resultados  (GpR), es un enfoque utilizado en administración pública para orientar sus esfuerzos al logro por resultados de desarrollo del país, haciendo un uso articulado de políticas públicas, estrategias, recursos y procesos para mejorar la toma de decisiones, la transparencia y la rendición de cuentas. Persigue lograr la consistencia y coherencia entre los resultados de desarrollo de país y el quehacer de las instituciones públicas.

El gobierno de Paraguay por intermedio del Ministerio de Hacienda y de la Dirección General de Presupuesto  (DGP), se ha propuesto mejorar el proceso de implementación del PpR fortaleciendo el diseño de los programas presupuestarios mediante la aplicación de una guía metodológica elaborada de manera participativa por funcionarios de la DGP, y el apoyo técnico y financiero del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID).

/ Noticias

Compartir esta publicación