El CONES acompañó el Foro Internacional “Desafíos y tendencias del aseguramiento de la calidad de la Educación Superior”

3Fotografía MEC: Ing. Hildegardo González, Presidente del CONES; Dr. Raúl Aguilera, Ministro de Educación y Ciencias; Dr. Mariano Adolfo Pacher, Presidente del Consejo de Rectores.

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) acompañó en esta jornada el Foro Internacional “Desafíos y tendencias del aseguramiento de la calidad de la Educación Superior “, con la presencia del Presidente Ing. Hildegardo González, la Vicepresidenta Dra. Sanie Romero de Velázquez, y miembros del CONES. En la ocasión la Directora General Dra. Haydée Giménez, la Directora Académica Dra. Zunilda Amarilla y profesionales académicos del CONES también participaron del espacio realizado en el marco de los 15 años de la ANEAES.

Conferencistas Internacionales como Dra. María José Lemaitre, Directora Ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) de Chile; el Mag. Rafael Vidal Uribe, Coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); el Dr. Fernando Cantor, Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia; la Mag. Carolina Barrios, Presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE – Perú; la Dra. Maribel Duriez, Presidenta del CNEA – Nicaragua; y el Dr. Miguel Angel Sastre, Director de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones en la ANECA – España; presentaron distintas experiencias dadas en el marco de la promoción de la calidad  en la educación superior de  respectivos países.

Más de 300 participantes acompañaron el foro que centró su reflexión sobre los “Desafíos y Tendencias del Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior”, también con la presencia del Ministro de Educación y Ciencias Dr. Raúl Aguilera, del Viceministro de Educación Superior Dr. Nicolás Zarate, y del Presidente de la ANEAES el Dr. Gerardo Gómez.

El Foro organizado por la ANEAES se desarrollo desde las 8:00 hasta las 17:15 horas, en el Hotel Excelsior de la ciudad de Asunción.

896

/ Noticias

Compartir esta publicación