El CONES acompañando la conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), integra la Comisión de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, creada por la Ley 5.529 / 2016. El objetivo de la Comisión es establecer acciones que expresen una política nacional de Conmemoración de la Epopeya Nacional y comprensión histórica de la Guerra contra la Triple Alianza, tendiente a la revalorización de la historia de la República del Paraguay y la identidad como Nación heroica.

En este marco y con el fin de seguir avanzando en la acciones programas, el Ministro de Cultura Don Rubén Capdevila, convocó a reunión del Comité Organizador para el 28 de octubre de 2020. El espacio fue realizado de modo virtual y acompañado por  la Mag. Zunilda Amarilla, Directora Académica, representante del CONES en dicha Comisión.

El Orden del Día desarrollado contempló el análisis de la “ Memoria de Acciones de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional”; y de la organización del “Conversatorio por 150 años de la Constitución de 1870”, a realizarse en el mes de noviembre de 2020. Así mismo se compartieron los informes de la “Muestra Itinerante “Paraguay 1869 – Un País en Guerra”; y de la “Situación de Sitios Históricos: Avay – Ita Ybate”.

De este modo el CONES, a través del acompañamiento de las actividades interinstitucionales, sigue avanzando con la visión de una “Institución Pública referente, sólidamente constituida y reconocida por su gestión como órgano rector de la Educación Superior, por la sociedad paraguaya, las instituciones nacionales y los organismos internacionales”.

VISIÓN – TEMBIHECHA

Tetã Remimoĩmby techapyrãva, oñemopyenda mbaretéva ha mayma paraguaigua tekoaty, avei tetã remimoĩmbykuéra ñane retãmegua ha ambue tetãmegua omomba’eguasúva omboguatáre hekopeporã Tekombo’epavẽ ñemyakã.

/ Noticias