El CONES acompañando importantes espacios de fortalecimiento del Sistema de Educación Nacional

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) que contempla en su visión, la meta de establecerse como una Institución Pública referente, sólidamente constituida y reconocida por su gestión como órgano rector de la Educación Superior, se encuentra acompañando constantemente distintos espacios generados por entidades públicas y privadas, que buscan fortalecer el Sistema de Educación Nacional y apoyar los distintos compromisos asumidos por el Estado paraguayo desde el ámbito de la educación.

Compartimos un recuento de estos espacios acompañados:

Martes 3 y miércoles 4 de julio de 2018

20180703_111445

El CONES acompaño el Seminario Nacional “Experiencias de formación docente continua: Buenas Prácticas y discusiones de Políticas”, con la presencia de la Vicepresidenta del CONES Dra. Sanie Romero de Velázquez, la Directora General Dra. Haydée Giménez, la Asesora Jurídica Abog. Sonia Dávalos y la Asesora de Comunicación Mag. Myrian Bobadilla. El encuentro organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tuvo lugar en el Banco Central del Paraguay (BCP), y contó con la disertación de la Dra. Sanie Romero, sobre el tema “Perspectivas y desafíos de las Instituciones formadoras de la experiencia.

Martes 3 de julio de 2018

WhatsApp Image 2018-07-03 at 12.01.04 (1)

Otro espacio acompañado por el CONES en la fecha fue el “Seminario Internacional: Empoderamiento de los hablantes de la lengua local, de las comunidades y de las naciones”, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Gobierno del Paraguay. Representaron al CONES en la ocasión la Arq. María del Carmen Gracia y la Lic. Ramona Guerrero, ambas profesionales de la Dirección Académica. El Seminario se lleva a cabo en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, los días 3, 4 y 5 de julio de 2018.

Martes 3 de julio de 2018

DSC_0396

Así mismo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó hoy el Primer Foro OCDE, a fin de presentar los resultados del “Estudio sobre gobernanza y Multidimensional País” que llevó adelante en el Paraguay. El foro que contó con la presencia del Secretario General del CONES Abog. Derlis Noguera, fue organizado en el Hotel Granados Park por la Secretaría Técnica de Planificación. Foto STP.

Martes 3 de julio de 2018

sesquicentenario

Así también el CONES como parte de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, acompañó hoy la XXXVI Reunión del Comité Organizador. Ésta Comisión que tiene como objetivo realizar acciones que expresen una política nacional de Conmemoración de la Epopeya Nacional y comprensión histórica de la “Guerra de 1870”, cuenta con el acompañamiento de la Dra. Zunilda Amarilla, Directora Académica del CONES. Foto: Secretaría Nacional de Cultura.

Viernes 28 de junio de 2018

WhatsApp Image 2018-07-03 at 12.07.52

Otro espacio acompañado por el CONES fue el “Taller de Formación y aprendizaje: Generación de datos e indicadores para la inclusión de las personas con discapacidad”, organizado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional. El evento realizado el 28 de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, fue acompañado por Informático Oscar Rodríguez del CONES, y tuvo como objetivo formar sobre la generación de datos e indicadores para la inclusión de las personas con discapacidad”, en el marco del Proyecto de la Unión Europea “Bridging the gap/Acortando distancias” y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

/ Noticias

Compartir esta publicación