El Comité de Rendición de Cuentas del CONES en proceso de capacitación por la Secretaría Nacional Anticorrupción

Capacitación CRCC 13 8 2020 (2)

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), que recientemente ha dado el primer paso dentro del proceso de implementación del Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, creando el Comité de Rendición de Cuentas del CONES (CRCC) a través de la Resolución N° 348 /2020, ha establecido el jueves 13 de agosto de 2020 una jornada de capacitación con directivos y miembros de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).
El espacio desarrollado de manera virtual, contó con las palabras de apertura de Don René Fernández Bobadilla, Ministro de la SENAC, y las de agradecimiento del Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Presidente del CONES.
La Capacitación estuvo dirigida por el Abg. Julio Noguera – Director de Prevención, y a la Abg. Emilce Gaona – Directora de Transparencia, de SENAC. Por parte del CONES recibieron la capacitación los integrantes del CRCC, encabezado por el Presidente, y acompañado por el Gral. Brig. Patricio Cáceres Doldán, Miembros del CONES; así mismo acompañó la CP. Diana Garcete, Directora de Administración y Finanzas; el Lic. Oscar Rodríguez, Encargado del Dpto. Informático; y la Mag. Myrian Bobadilla, Asesora de Comunicación.
Desde la CRCC se prevé la continuidad de los trabajos iniciados, a fin de lograr la aplicación de los mecanismos establecidos desde el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, para el fortalecimiento de los espacios de Rendición de Cuentas del Estado.

/ Noticias