Consejo Nacional de Educación Superior en Sesión Plenaria del mes de Junio

 

En la mañana del viernes 24 de junio de 2022, en la Sede del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), se llevó adelante la Sesión Plenaria correspondiente al mes de junio,  la misma fue presidida por el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Presidente, y acompañada por los miembros del Consejo.

La Sesión dio comienzo con la presentación y aprobación del orden día, a continuación fue realizada la lectura del Acta de la Sesión Anterior. El Pbro. Dr. Narciso Velázquez, Presidente del CONES, presentó ante el Pleno el informe de las actividades más destacadas, entre ellas las reuniones sostenidas con la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes de la Honorable Cámara de Senadores, así como las audiencias otorgadas a diversas IES y los trabajos llevados adelante por las distintas comisiones del CONES.

A continuación, se presentaron los informes de la Comisión Académica, la Comisión de Seguimiento de la ANEAES, así como de la Asesoría Jurídica y de Secretaria General, asimismo se elevaron a consideración del Pleno los dictámenes técnicos favorables para el Reconocimiento de Títulos Extranjeros; la inserción de carreras y programas al “Registro Nacional de Ofertas Académicas, Catastro de Carreras de Pregrado, Grado y Programas de Postgrado de Instituciones de Educación Superior”; y la Habilitación o Actualización de Ofertas Académicas, que fueron aprobados.

El CONES como órgano responsable de proponer y coordinar las políticas y programas para la Educación Superior, permanece trabajando para constituirse en una institución pública sólida y referente a nivel nacional e internacional.

/ Noticias, Uncategorized