Conformación de nuevas Comisiones del CONES

Consejo Plenario 31 8 2020 (2)El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), en el marco de la Sesión Plenaria del 31 de agosto de 2020, se resolvió la conformación de nuevas comisiones de apoyo al Consejo, para acompañar el trabajo realizado desde las diversas áreas misionales.

 

 

Comisión de Admisión y Control de Procesos

La Comisión de Admisión y Control de procesos del CONES es creada con miras a la aplicación del Sistema Unificado de Gestión de Procesos Académicos del CONES, a través del cual se establecerán pautas y procesos a ser aplicados a los trámites de aprobación de carreras de pregrado, grado y programas de postgrado;  procesos de creación de Instituciones de Educación Superior (IES); y actualización de los proyectos académicos que cuenten con la habilitación legal.

Integrantes: Representantes  del Consejo Ejecutivo (CE), como Coordinador de la Comisión; un representante Asesor Técnico, designado por el CE; un representante de la Secretaría General; un representante del Departamento Académico; y un representante de la Asesoría Jurídica.

Comisión de Reinserción y Regularización de las Instituciones de Educación Superior (IES)

Esta comisión brindará apoyo en el marco del proceso de reinserción de alumnos al sistema formal de educación, como también en el proceso de regularización de IES que se encuentren con procesos pendientes.

Integrantes: Mag. José Von Lucken; Dr. Miguel Torres Ñumbay; Dra. Inés López de Sugastti; Dra. Carmen Wildberger, todos miembros del Consejo. Así mismo la Dra. Haydée Giménez de Peña, Directora General.

/ Noticias