CONES y ARRN trabajando para la construcción de criterios de regulación

cones arrn 1

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), han iniciado los trabajos para la construcción de criterios de regulación de prácticas para las carreras de grado y postgrado que estén expuestas al contacto con radiaciones ionizantes en el Paraguay.

Los profesionales técnicos iniciaron las actividades en la fecha de hoy, en el marco del convenio firmado por ambas entidades el 19 de febrero pasado, y que fuera celebrado por el Ing. Hildegardo González, Presidente del CONES, juntamente con el Ing. César Cardozo Román, Ministro de la ARRN.

Por parte del CONES acompañan los trabajos la Arq. María del Carmen Gracia, Jefa del Departamento de Gestión Técnica, y la Lic. Ramona Guerrero,  Jefa del Departamento Gestión Académica. Por la ARRN  participan el Sr. Richard Florentín, Director de Licenciamiento, y la Sra. Mariana López de Weiler, Directora de Análisis Dictamen y Gestión Normativa.

El CONES cuya misión es garantizar la calidad de la Educación Superior en Paraguay, acompaña en esta ocasión los objetivos de la ARRN, ente responsable de la regulación y el control para el uso seguro de las radiaciones ionizantes en el Paraguay; y de protección de la población y del medio ambiente de los daños que puedan causar el mal uso de las mismas.

/ Noticias

Compartir esta publicación