CONES realiza capacitación sobre Proyectos de Educación a Distancia para asociaciones de universidades del Paraguay

2

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) llevó adelante esta mañana un espacio de Capacitación sobre Proyectos de Educación a Distancia, dirigida a universidades miembros de la Asociación de Universidades del Paraguay (ASUP); la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP); y la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP).

Al espacio desarrollado por profesionales CONES y acompañado por la Directora General, Dra. Haydée Giménez de Peña, acudieron más de 100 participantes representantes de las universidades invitadas. El evento se realizó en el Salón Auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

La capacitación sobre Proyectos de Educación a Distancia ofrecida por el Consejo, tuvo como objetivo instruir a los participantes sobre las normativas y requisitos de la Resolución del CONES N° 63/2017, sobre Educación a Distancia. La exposición de los aspectos Jurídicos estuvo a cargo de la Abog. Sonia Dávalos; la presentación de los aspectos económicos estuvo a cargo de la CP. Daniela Marecos; el abordaje de aspectos académicos y de infraestructura estuvo a cargo de la Consultora Judith Marchese. Los aspectos referidos a catastro de carreras fueron presentados por la Lic. Norma Vera.

De este modo el CONES lleva adelante su función de establecer criterios académicos y técnicos básicos que deberán reunir los currículos, y de crear las reglamentaciones que sean necesarias para el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Educación Superior.

/ Noticias

Compartir esta publicación