CONES en Sesión Plenaria del Mes de Julio

El jueves 28 de julio de 2022, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), llevó a cabo la Sesión Plenaria correspondiente al mes, la misma fue presidida por el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira – Presidente, con la presencia del Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Nicolás Zarate Arellano; y acompañada por los miembros del Consejo.

La sesión inició con la aprobación del Orden del Día, contemplando la presentación de los informes de Presidencia y de las actividades más destacadas, como las Mesas de Trabajo con la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la revisión de las guías de infraestructura.

A continuación, se elevaron a consideración del Pleno los dictámenes técnicos favorables para el Reconocimiento de Títulos Extranjeros; la inserción de carreras y programas al “Registro Nacional de Ofertas Académicas, Catastro de Carreras de Pregrado, Grado y Programas de Postgrado de Instituciones de Educación Superior”; y la Habilitación o Actualización de Ofertas Académicas, que luego de un espacio de análisis fueron aprobados.

El CONES como órgano responsable de proponer y coordinar las políticas y programas para la Educación Superior, sigue trabajando para constituirse en una institución pública sólida y referente a nivel nacional e internacional.

/ Noticias, Uncategorized